miércoles, 27 de mayo de 2015

Inés Milena, el pan y los poetas


Creo que el mundo es bello,
que la poesía es como el pan,
de todos.
Y que mis venas no terminan en mi,
sino en la sangre unánime
de los que luchan por la vida,
el amor,
las cosas,
el paisaje y el pan,
la poesía de todos.


Roque Dalton


Tus manos diestras, tibias de verdura,
y el delantal que siempre se estropea
justo ahi, pero qué rabia!
el pan
subió de nuevo, ¿he?, ¡qué cosa seria!


Juan Gelman


el pan recién nacido:
ay todo de tu piel vuelve a mi boca,
vuelve a mi corazón, vuelve a mi cuerpo,
y vuelvo a ser contigo
la tierra que tú eres:
eres en mí profunda primavera:
vuelvo a saber en ti cómo germino.


Pablo Neruda


quisiera yo tocar todas las puertas,
y suplicar a no sé quién, perdón,
y hacerle pedacitos de pan fresco
aquí, en el horno de mi corazón...!


Cesar Vallejo



yo con mis manos de hueso
vos con tu vientre de pan
yo con mi germen de gloria
vos con tu tierra feraz

Mario Benedetti



Inés Milena Andrada Heredia, con siete meses y diez días
Fotos: S. Andrada Lapenne, mayo de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario